Prometemos no ser intensos y sólo enviar uno al mes.

De verdad creemos que nuestro newsletter te puede gustar. ¡Inscríbete y lee sobre nuestros proyectos, nuestros productos, tips para el cuidado de tus plantas, lo que nos inspira e información que nos encontramos por ahí!

 

Seremos breves y simpáticos, también prometemos eso.

 

Newsletter


Perdón por el pop up!

No queremos ser molestos sólo creemos que leer acerca de nuestros proyectos, productos, tips para el cuidado de tus plantas e información que nos encontramos por ahí, te puede gustar.


Search

Lenpo

CUIDAR DE LAS ABEJAS ES CUIDAR DE TODOS

Más allá de la deliciosa miel que nos regalan estos insectos, la existencia de las abejas tiene otro objetivo imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro ecosistema y de la vida humana. Gracias a ellas es posible la reproducción de muchas especies botánicas, ya que al recolectar el polen y néctar que necesitan para producir la miel transfieren semillas que logran el proceso de fertilización entre especies, fenómeno del que dependen la biodiversidad del cultivo y la agricultura. Sin ellas desaparecería el 60% de las frutas y hortalizas, lo que representa un tercio de la alimentación que consumimos diariamente.

¿Qué puedes hacer para cuidarlas? Apoyar la agricultura local, ecológica y sustentable, además de exigir un sustituto amigable para los pesticidas y otras sustancias tóxicas contra plagas que no las afecten. Esto también beneficia la protección del suelo, la conservación del agua y el cuidado del medio ambiente.

Así que ya sabes, la próxima vez que una de ellas te cause miedo, piensa que está haciendo todo para que tú disfrutes de alimentos saludables y deliciosos. Cuídala y deja que siga su camino, así todos estaremos bien.

 

*Si necesitas ayuda para reubicar un panal de abejas contacta a Efecto Colmena*

You don't have permission to register
X